Nacionales

Policía detiene a gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón

Autoridad regional fue sentenciada a 4 años 8 meses por negociación incompatible.
13:59 horas - Miércoles, 21 Agosto 2019

El suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, fue detenido esta tarde por la Policía Nacional luego que la autoridad regional acudiera al Poder Judicial para allanarse a la orden de captura en su contra tras ser sentenciado a cuatro años y ocho meses. La autoridad regional fue detenida luego de acudir a la sede de la Corte Superior de Junín. Cerrón fue trasladado de inmediato a la División de Requisitorias.

La titular del Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín, que dirige Susan Carrera Túpac Yupanqui, halló responsables a Vladimir Cerrón Rojas y a Henry López Cantorín por el delito en contra de la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado peruano.

[Lee también: Junín tiene nuevo gobernador por suspensión de Vladimir Cerrón]

En la resolución se dispone una condena de 04 años y 08 meses de cárcel y el pago de 850,000 soles por concepto de reparación civil; asimismo, se impone la inhabilitación por un año para ejercer la función, cargo o comisión que ejercían, aunque provenga de elección popular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina