Nacionales

Población que habita zonas vulnerables accederá a nuevas viviendas

2:33 horas - Jueves, 3 Septiembre 2015

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento prepara una norma legal para que la población asentada en zonas vulnerables pueda acceder a una nueva vivienda a través de los programas habitacionales que promueve el gobierno, informó su titular, Milton von Hesse.

Explicó que, a partir de la experiencia de Belén (Iquitos) y Chosica (Lima), donde suelen ocurrir desbordes y huaicos respectivamente, se prepara esta nueva iniciativa, según la cual las familias asentadas en zonas vulnerables entregarían sus viviendas con título de propiedad a cambio del Bono Familiar Habitacional (BFH) que les permitirá acceder a una casa nueva.

Esta medida tiene como fin evitar que las familias asentadas en zonas peligrosas resulten afectadas por la crecida de los ríos, deslizamientos o huaicos, como consecuencia del anunciado Fenómeno El Niño, cuya magnitud sería moderada, según expertos.

De otro lado, Von Hesse, indicó que desde el 2013 su sector ha invertido S/. 557 millones en actividades de prevención ante el Fenómeno de El Niño, sobre todo en mejoramiento de viviendas, módulos temporales de vivienda, la implementación de Tambos, y el mantenimiento y consolidación de cauces de ríos y defensas ribereñas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina