Nacionales

PJ brindó capacitación y entregó ayuda a pobladores de bajos recursos en Puno

12:13 horas - Martes, 11 Agosto 2015

La Corte Superior de Puno, a través del Programa Justicia en tu Comunidad, realizó intensas jornadas de capacitación sobre diversos asuntos sociales en el distrito de San Antonio de Esquilache (provincia de Puno) y el poblado Tambo de Corani (distrito de Cupi, provincia Melgar), respectivamente.

De esta manera, un contingente de jueces de múltiples especialidades impartió charlas a los pobladores congregados en las plazas de las citadas zonas en temas como violencia familiar, demanda de alimentos, derechos fundamentales, justicia intercultural y las 100 Reglas de Brasilia de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables.

Hasta ambas poblaciones, ubicadas a 4 mil metros sobre el nivel del mar, se desplazaron la doctora Mirian Yanqui Farfán de Ticona, presidenta de la Asociación de Damas del Poder Judicial, así como la jueza suprema Carmen Julia Cabello Matamala, coordinadora nacional del Programa Justicia en tu Comunidad.

Como parte de la actividad, un equipo multidisciplinario y de voluntariado de magistrados y otros profesionales brindó atención médica y psicológica y desarrolló acciones de prevención y protección a mujeres, ancianos y niños de estos distritos.

La oportunidad también fue propicia para la entrega de ropa de abrigo, frazadas y alimentos no perecibles, provenientes de las gestiones realizadas por la ADAPOJ y Justicia en tu Comunidad, así como de las donaciones de magistrados y trabajadores judiciales de las cortes superiores de Huaura, Madre de Dios, Piura y Puno.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina