Nacionales

Pensión 65 restituye derechos de adultos mayores en situación de pobreza extrema

12:50 horas - Viernes, 17 Julio 2015

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, dijo que Pensión 65 es un programa que llega a sus usuarios no solo con transferencias económicas, sino -sobre todo- con la restitución de derechos que tienen los adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza extrema en el país.

Durante su participación en el I Encuentro de Saberes Productivos realizado en el distrito de Nauta, Loreto, la titular del Midis señaló que Pensión 65 revaloriza y pone en la agenda pública la atención a los adultos mayores, motivo por el cual ha sido reconocido internacionalmente con la obtención del ISO 9001 a la excelencia a la calidad en sus procesos.

La funcionaria manifestó su convicción en la continuidad de este programa social. "Estoy segura que no solo el gobierno siguiente, sino todos los que continúen van a seguir con una política real, que promueva que todos los peruanos tenemos la responsabilidad de darle siempre una mejor calidad de vida a los adultos mayores", expresó.

Destacó el trabajo de Pensión 65 junto a sus usuarios por rescatar la lengua nativa kukama-kukamiria a través de Saberes Productivos que se transmite a las niñas y niños de Nauta con el apoyo de sus autoridades locales y el trabajo articulado con el sector Educación en las instituciones educativas de la zona.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina