Nacionales

Parque Sierra del Divisor es fundamental para economía verde

22:01 horas - Domingo, 8 Noviembre 2015

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, saludó hoy la creación del parque nacional Sierra del Divisor, que consolida el concepto de infraestructura natural, parte fundamental en la estrategia de la economía verde, y que permitirá el desarrollo de los pueblos que habitan las cercanías.

"Hoy es un día de alegría, un día que debe de llenar de satisfacción a todos los peruanos y peruanas: Se ha creado el parque nacional de Sierra del Divisor de un millón 300,000 hectáreas de bosque amazónico maravilloso, rico en fauna y flora, que brindará servicios ecosistémicos", declaró.

Según dijo, la creación del parque expresa la voluntad del presidente Ollanta Humala, del Gabinete Ministerial y del Gobierno en su totalidad, de trabajar por la conservación de los parques nacionales y por las áreas protegidas.

Explicó que la zona reservada fue creada en el año 2006; sin embargo un año más tarde, cuando debía instalarse una comisión de categorización, esta fue suspendida. Este hecho evitó que siguiera el proceso para categorizar la zona como parque nacional.   

"Ha sido en este gobierno, en el año 2012, que se instaló una comisión de categorización liderada por el Ministerio del Ambiente y el Servicios Nacional de Áreas Naturales Protegidas", manifestó el funcionario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina