Nacionales

Organizan feria informativa multisectorial para comunidades nativas del Vraem

12:50 horas - Viernes, 31 Julio 2015

La Presidencia del Consejo de Ministros impulsó una Feria Informativa Multisectorial dirigida a los pobladores de las comunidades nativas del distrito de Rio Tambo, provincia Satipo, en la región Junín.

Fue a través de la Secretaria Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del VRAEM (ST CODEVRAEM) y tuvo como objetivo acercar los servicios que diversas instituciones brindan a las poblaciones alejadas. 

En la actividad participaron diversos programas sociales, organismos reguladores, así como oficinas desconcentradas que brindan atención en los distritos comprendidos como zona de emergencia.

En esa línea estuvieron presentes instituciones como Osinergmin, Sunarp, Reniec e Indecopi, además de los programas sociales Pensión 65 y Qaliwarma. 

También el Plan de Renovación de Cafetales, Bosques, Fondepes, Techo Propio, Programa de Desarrollo Alternativo Satipo, y el Ministerio de Justicia.

Se sumó a la actividad una caravana informativa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), que orientó a la población sobre cómo tramitar su Registro Único de Contribuyentes (RUC), además de las categorías y requisitos para regímenes de negocio y otros.

El evento se desarrolló en el marco del I Encuentro Intercultural Eco turístico – Rio Tambo 2015.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina