Nacionales

ONPE adoptará medidas para control de finanzas partidarias en Arequipa

14:56 horas - Lunes, 18 Enero 2016

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, anunciará esta semana en Arequipa las medidas que adoptará esa institución en materia de verificación y control de las finanzas de los partidos políticos que participan en las elecciones generales.

El anuncio lo hará durante las conferencias descentralizadas Diálogo Electoral 2016 en la ciudad de Arequipa, que se iniciarán este jueves 21 en la ciudad de Arequipa. En el conversatorio participará el analista político Juan Paredes Castro.

Durante la conferencia denominada “Transparencia de las finanzas partidarias en las Elecciones 2016”, se discutirá la importancia de que las organizaciones políticas en contienda sean transparentes en la rendición de sus ingresos y gastos de campaña electoral, y cumplan con los plazos de presentación establecidos por el organismo electoral.

La actividad está dirigida a la ciudadanía en general para que sea observador activo de la transparencia de las finanzas partidarias, y conozca las acciones que el organismo electoral ha emprendido para verificar la información financiera que han presentado los partidos.

Entre estas acciones, la ONPE estableció un cronograma periódico de rendición de cuentas. La primera entrega venció el 7 de enero último, fecha en la cual 20 organizaciones, de un total de 23, reportaron ingresos en conjunto por 5 millones 319,930.48 soles y gastos por 5 millones 555,374.02 soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina