Nacionales

Ofrecieron 1,000 puestos de trabajo durante Semana del Empleo en Tarapoto

9:40 horas - Lunes, 17 Agosto 2015

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, clausuró la XXV Semana del Empleo Descentralizada en Tarapoto, en la cual se ofrecieron mil puestos de trabajo formal en 20 empresas de la región.

El ministro precisó que la Semana del Empleo Descentralizada se realiza a través del Centro de Empleo en su modalidad itinerante, y en el marco de un proyecto para promover el empleo y la capacitación laboral para mejorar la empleabilidad de las poblaciones más vulnerables.

Durante la actividad, el MTPE brindó los diversos servicios del Centro de Empleo: la bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación y capacitación laboral, capacitación y orientación para el emprendimiento, entre otros.

Previamente, el titular del MTPE participó en un encuentro empresarial con la finalidad de difundir los servicios que brinda el Centro de Empleo en dicho sector. Participaron en la reunión alrededor de 40 representantes de diferentes empresas de la región San Martín.

Jóvenes Productivos e Impulsa Perú en San Martín

El ministro Maurate presentó los cursos de capacitación laboral para 125 jóvenes de escasos recursos económicos de la región San Martín, a través del programa “Jóvenes Productivos”,  quienes se beneficiarán como asistentes de confección de prendas, auxiliar de ventas y operario en producción tabacalera.

De la misma forma, el titular del MTPE entregó certificados de competencias laborales a 66 personas de la región en los perfiles de cocineros, mozos y operarios de limpieza, gracias al programa “Impulsa Perú”. Además, se lanzó 150 vacantes para la certificación de competencias laborales de carpinteros industriales.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina