Nacionales

MVCS anuncia proyecto para tratar 100% de aguas residuales de Huancayo

22:40 horas - Viernes, 8 Enero 2016

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, destacó el convenio firmado por su sector y la Municipalidad Provincial de Huancayo, que permitirá el desarrollo de un proyecto integral de saneamiento para tratar el 100% de las aguas residuales de los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca.

Indicó que este proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado, que comprende la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), permitirá también descontaminar las aguas del río Mantaro.

En su visita a esta ciudad, Dumler explicó que el proyecto integral tratará las aguas servidas que provienen de 330 mil habitantes de las tres localidades mencionadas. La inversión estimada de esta Iniciativa Privada Cofinanciada es de S/. 300 millones aproximadamente, monto que será financiado por el MVCS.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Huancayo y el MVCS suscribieron un convenio de cooperación mediante el cual dicha comuna delega funciones y competencias al Ministerio de Vivienda para que, en el marco de la normativa de Asociaciones Público Privadas, pueda otorgar en concesión el proyecto Mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas de las localidades de Huancayo, El Tambo y Chilca-Junín.

A la fecha no existe un sistema de tratamiento de aguas residuales en dichas jurisdicciones y las descargas residuales sin tratamiento contaminan el río Mantaro. En esta ceremonia, se entregaron también 4,394 títulos de propiedad.

Docente Distinguido

De otro lado, la Universidad Nacional del Centro concedió al ministro Dumler la distinción de Docente Distinguido y le impuso la medalla de esa casa superior de estudios. Ello en mérito a que el titular del MVCS ejerciera la docencia en dicha universidad. 

Asimismo, en el marco de sus actividades en la región Junín, el ministro dictó en dicha universidad la conferencia “Diseño de Políticas Públicas y Gestión del Agua y Saneamiento en el Perú”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina