Nacionales

MTPE invierte cerca de un millón de soles en obras de infraestructura pública en Ácora

16:20 horas - Martes, 16 Junio 2015

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, presentó en Ácora siete obras de inversión pública cofinanciadas por el programa Trabaja Perú, las cuales permitieron generar 298 empleos temporales y mejorar la calidad de vida de los pobladores de escasos recursos económicos del distrito puneño.

A la actividad a la cual asistió la Primera Dama, Nadine Heredia, Maurate explicó que las obras consistieron en mejoramiento de vías urbanas, pistas y veredas, losa deportiva, plazas y parques, para lo cual se invirtió 978,940 nuevos soles, beneficiando a 370 participantes.

En este sentido, el titular del MTPE señaló que entre agosto de 2011 y abril de 2015, el programa Trabaja Perú generó 12,811 empleos temporales y benefició a 16,660 participantes en la región Puno, a través de la ejecución de 260 proyectos de infraestructura pública intensivos, con una inversión de más de 34 millones de nuevos soles.

Asimismo, durante la actual gestión presidencial, el programa Trabaja Perú ha generado a escala nacional 124,331 empleos temporales beneficiando a 166,449 participantes, a través de la ejecución de 2,703 proyectos, interviniendo en 770 distritos del país.

Durante la inauguración de obras en Ácora, Maurate y la Primera Dama encabezaron también la ceremonia de inicio de nuevos cursos de capacitación del programa Jóvenes Productivos, el cual está dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos de la región Puno.

Son un total de 160 vacantes disponibles en las capacitaciones que brinda el programa Jóvenes Productivos en los cursos de auxiliar en confección de prendas de vestir, auxiliar en logística y almacén, asistente de chef de partida, asistente de soldadura estructural y de mantenimiento.

(NDP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina