Nacionales

MTC dicta medidas para agilizar tránsito en la Carretera Central por feriado largo de fin de año

6:37 horas - Miércoles, 20 Diciembre 2017

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dictó medidas para agilizar el tránsito vehicular en la Carretera Central por el feriado largo de fin de año y facilitar el turismo interno. Los días sábado 30 de diciembre de 2017 y martes 2 de enero de 2018, se restringirá la circulación de unidades de transporte de carga superior a las 3.5 toneladas de peso bruto.

La restricción se aplicará al tramo comprendido entre el km 23 (distrito de Chaclacayo, Lima) y el km 145 (centro poblado Pucará, Yauli) durante un periodo de 16 horas el sábado 30 de diciembre (desde las 04:00 hasta las 20:00 horas) y durante un periodo de 14 horas el martes 2 de enero (desde las 10:00 de la mañana hasta las 24:00 horas).

[Lee también: Proyectos de saneamiento por Obras por Impuestos ascienden a más de S/1,390 millones]

Así lo establece la Resolución Directoral N° 5690-2017-MTC/15 publicada en el suplemento de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la misma que dispone la prórroga del impedimento de circulación de vehículos especiales y afines en la Carretera Central los días viernes, sábado y domingo de todo el 2018, medida que viene ejecutándose desde hace dos años. El objetivo es el de racionalizar el uso de la vía y facilitar el transporte los fines de semana sin descuidar las demandas de la industria para el traslado de equipamiento y bienes.

El cumplimiento de la norma estará a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), las cuales podrán establecer puntos de control preventivos para la ejecución de esta medida de gestión de tránsito.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina