Nacionales

Minsa gestiona abastecimiento de medicamentos para zonas golpeadas por la naturaleza

11:31 horas - Miércoles, 22 Marzo 2017

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), gestiona la dotación de medicamentos para la atención de pacientes afectados por los huaicos e inundaciones que asolan diversas partes del país. 

Así lo expresó José Gonzales Clemente, Director General del Cenares, quien dijo, además, que los puentes aéreos y marítimos servirán para que los medicamentos lleguen con prontitud a las zonas en emergencia. “Se está dando prioridad al envío y dotación de medicamentos para enfermedades diarreicas, respiratorias y de piel”, aseveró.

[Lee también: SAMU desplegó 20 ambulancias por desbordes de ríos Huaycoloro y Rímac]

El Cenares está abocado a que los hospitales e institutos de salud de Lima cuenten con los fármacos suficientes para atender a las personas derivadas por los centros de salud de las zonas afectadas por las inclemencias de la naturaleza. Asimismo, cumple con la tarea de gestionar el suministro de medicamentos a las regiones que lo requieran debido a la dramática coyuntura que vive el país. 

El funcionario indicó, además, que en el caso de Lima la distribución se realiza a través de los hospitales, institutos y redes de salud, mientras que al interior del país se realiza a través de las direcciones regionales de salud o directamente a los establecimientos de salud en la medida que cada región necesita. Si algún centro de salud no se encuentra en condiciones de recibirlas, las medicinas son enviadas directamente a los puestos temporales instalados por el Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina