regionales

Nacionales

Minsa destinó más de S/. 3 millones a Tumbes para acciones contra chikungunya, dengue y malaria

7:30 h - Vie, 14 Ago 2015

El Ministerio de Salud (Minsa) pone a disposición de la región Tumbes un total de S/. 3, 663,886, como parte de la declaratoria de emergencia sanitaria a las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar, a fin de retardar la transmisión del virus chikungunya, controlar la epidemia de dengue y disminuir el riesgo de reingreso de malaria. 

Las metas a conseguir están relacionadas a disminuir y mantener la incidencia de dengue dentro del nivel de seguridad del canal endémico de Tumbes, disminuir y mantener el índice aédico (presencia del zancudo) por debajo del 5 %, además de implantar un modelo de vigilancia epidemiológica integrada que permita detectar oportunamente la presencia de casos importados de infección por el virus chikungunya.

Se desarrollarán también acciones orientadas a controlar daños a las personas y evitar complicaciones, disminuir el control de criaderos de vectores para reducir el nivel de infestación de vectores para malaria a niveles de seguridad, entre otros.

Cabe señalar que se transferirá al Gobierno Regional la suma de S/. 2,578, 726.00 para las adquisiciones y contrataciones que están bajo su responsabilidad. La diferencia (S/. 1, 085,160.00) será ejecutado directamente por el Minsa.

 


Peruano opina