Nacionales

Minsa: Brigadas de salud fumigan zonas afectadas por huaicos en Ica

15:07 horas - Martes, 31 Enero 2017

Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, realizan la fumigación en más de 250 viviendas en la zona de Chanchajalla, distrito de La Tinguiña, afectado por los huaicos. Esta acción permitirá controlar la aparición de focos infecciosos para proteger la salud de las familias afectadas y damnificadas por el evento adverso.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) realiza las coordinaciones permanentes con el equipo técnico de Salud Ambiental de la Diresa Ica con el objetivo de fumigar también otras zonas afectadas como San Idelfonso y Llaxta.

[Lee también: Minsa fortalece trabajo de promoción y gestión territorial en salud]

La fumigación permite el control de vectores (moscas y zancudos) que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. El componente químico tiene un efecto inmediato y poder residual duradero.

Paralelamente, el personal de la Red de Salud Ica realiza una campaña de vacunación contra la influenza, tétanos y hepatitis en niños, adultos y adultos mayores. El barrido se realiza mediante visitas domiciliarias en la zona de Chanchajalla.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina