Nacionales

Ministros de Salud de Perú y Ecuador se reunirán por dengue y chikungunya

8:00 horas - Sábado, 30 Mayo 2015

El ministro de Salud de Perú, Aníbal Velásquez Valdivia, y la ministra de Salud Pública de Ecuador, Carina Vance Mafla, se reunirán el próximo martes 2 de junio en la ciudad de Tumbes.

El objetivo del encuentro será el de articular las estrategias que se están llevando a cabo en la lucha para disminuir el impacto de las enfermedades del dengue y fiebre chikungunya, la misma que se iniciará el 1 de junio y cuyo producto final será un plan de contingencia binacional.

La reunión cuenta con el auspicio del Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue (ORAS - CONHU), y contará con la presencia de la secretaria ejecutiva de dicha entidad, Caroline Chang Campos.

Las autoridades sanitarias nacionales estarán acompañadas de sus equipos técnicos, así como de técnicos del ORAS - CONHU, expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), representantes de los Gobiernos Regionales de Piura y Tumbes (Perú) y de las provincias de Loja y El Oro (Ecuador).

El encuentro se enmarca en el “Acta de Aprobación de la Hoja de Ruta elaborada en base al Memorando de Entendimiento para el desarrollo de actividades sanitarias en las poblaciones que habitan en la zona de frontera entre Ecuador y Perú” y el “Plan Quinquenal de Salud Ecuador-Perú”, suscritos en abril de 2012 y noviembre de 2013 respectivamente. 

Foto: Difusión

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina