Nacionales

Ministro Benites: Hay condiciones para diálogo en Pichanaki prospere

9:15 horas - Viernes, 6 Marzo 2015

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, señaló, vía telefónica, que existen las condiciones para que el diálogo iniciado entre el Gobierno y la población de Pichanaki (Junín) prospere. 

“Los agricultores no han manifestado que están confiados en que la mesa de desarrollo va a traer prosperidad para ellos. La marcha por la Paz que se realizó en Pichanaki fue una muestra clara de que la población de esa ciudad no está a favor de la violencia”, declaró.

“Estamos ansioso de dar el siguiente paso. El 18 de marzo tenemos en La Merced la mesa agropecuaria que va a trabajar los temas que están en la agenda sectorial, y el 24 de marzo será en Satipo ya con la mesa ampliada”, agregó.

Asimismo, el ministro dijo que Carlos Echevarría, uno de los dirigentes del Frente de Defensa Ambiental de Pichanaki, organización que impulsó la protesta en la región, está invitado para dialogar. “Estamos abiertos al diálogo, se le ha invitado en varias oportunidades, todavía queda la oportunidad de que él pueda participar. Lo que no queremos es violencia porque tenemos una posición firme como Gobierno, preservar la paz y cuidar la vida de los peruanos”, afirmó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina