Nacionales

Mininter lanzará campaña para ubicar a denunciados por violación

5:16 horas - Martes, 18 Abril 2017

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, informó que en los siguientes días se intensificará la difusión del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” enfocándose inicialmente en los requisitoriados buscados por el delito de violación sexual, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de denunciar a los autores de estos crímenes para evitar que más mujeres y menores de edad formen parte de sus víctimas.

“Es un delito execrable por donde se le mire y no podemos guardar una actitud pasiva. Es momento de que se conozcan sus rostros y para eso necesitamos el apoyo también de los medios de comunicación. Basta ya de la indiferencia. Que los violadores se cuiden”, advirtió el titular del sector Interior.

[Lee también: Santa Anita: detienen a sospechoso de violación en discoteca]

Un total de 390 requisitoriados por el delito de violación sexual han sido incluidos en el Programa de Recompensas, de los cuales ya han sido capturados 46. En lo que va del 2017 han caído 21, mientras que el año pasado se pusieron bajo arresto a 25.

Por otro lado, la región con mayor cantidad de requisitoriados (entre prófugos y capturados) por violación sexual es Cajamarca con 94 casos. Le siguen la provincia constitucional del Callao (49) y el departamento de Arequipa (43). Continúan en el ranking los departamentos de Áncash y Cusco con 25 requisitoriados cada uno, mientras que Lima aparece con 23. Cierran la lista Junín (19), San Martín (19), Apurímac (18) y La Libertad (16) y Puno (14).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina