regionales

Nacionales

Minedu transferirá S/. 229 millones a regiones para cumplimiento de metas

8:30 h - Sáb, 17 Ene 2015

El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá hasta S/.229.7 millones a los gobiernos regionales, como recursos adicionales en sus presupuestos, a fin de que cumplan las metas de gestión educativa planteadas para este año.

Este año, el sector educación ha asumido 18 compromisos orientados a mejorar los procesos para brindar servicios educativos de calidad y acelerar el logro de resultados prioritarios.

Si los gobiernos regionales cumplen sus metas entonces recibirán recursos adicionales para los programas denominados “Logros de Aprendizaje de estudiantes de la Educación Básica Regular” (PELA) e “Incremento en el Acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular” (ACCESO) así como para otras intervenciones priorizadas.

Aquellas regiones que cumplan con al menos diez compromisos recibirán el “Bono10” y a las que alcancen todas sus metas se les entregará el “Bono100”, que en la práctica representarán más recursos para desarrollar las acciones de gestión educativa.

Foto: Difusión

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional