Nacionales

Minedu reporta importante avance en compromisos asumidos en mesas de diálogo

6:32 horas - Martes, 26 Diciembre 2017

El Ministerio de Educación (Minedu) tiene actualmente 54 procesos de diálogo abiertos, con importantes avances en el logro de compromisos y atención de demandas de los principales actores de la comunidad educativa, en especial con el magisterio.

“Estamos desarrollando una gestión de puertas abiertas al diálogo, no solo para escuchar a los diversos actores sino también para abordar en forma conjunta los problemas con el fin de llegar a coincidencias y acuerdos en beneficio de la educación. Consideramos que el diálogo plural es el mecanismo para los entendimientos y los acuerdos”, destacó el titular del Minedu, profesor Idel Vexler.

[Lee también: Minedu construirá COAR Lambayeque con la modalidad de Obras por Impuestos]

Como consecuencia de esta política liderada por la Oficina de Diálogo del Minedu, se han suscrito 201 compromisos y se están atendiendo 110 demandas, en su mayoría vinculada a temas de infraestructura, laboral, educación superior y desarrollo docente, entre otros.

Según información de la Oficina de Diálogo del Minedu, de los compromisos asumidos, el 46% ya han sido ejecutados, el 37% están en proceso, 9% pendientes de atención y el 7.5% fueron desestimados. En cuanto a las demandas, el 23.5% han sido atendidas, el 38.2% se están ejecutando, el 17.6% se están evaluando y el 20.6% fueron desestimadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina