Nacionales

Mincetur invertirá S/. 65.9 millones en infraestructura turística este año

18:19 horas - Martes, 1 Septiembre 2015

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Magali Silva, indicó que esta cartera, invertirá este año, a través de su entidad ejecutora Plan Copesco Nacional, un total de 65 millones 943,918 nuevos soles en quince obras de infraestructura turística.

Durante su presentación en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, precisó que de los 15 proyectos, cuatro se encuentran culminados y once están en ejecución.

En ese sentido resaltó que la diversificación de la oferta y el desarrollo de nuevos destinos turísticos son prioridad, por lo cual, se iniciaron las obras en la Fortaleza de Kuélap y el lago Yarinacocha. 

“En el 2015, después de más de diez años de espera el Gobierno ha puesto en marcha la construcción del Primer Sistema de Telecabinas Kuélap en Amazonas generando así las condiciones para el desarrollo de esa región", resaltó.

Apuntó que ya se ha colocado la primera piedra para ejecutar el proyecto de acondicionamiento de la laguna de Yarinacocha en Ucayali.

En tanto, adelantó que en el 2016 el monto de inversión que alcanzará su ministerio ascenderá a 73 millones 722,918 soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina