Nacionales

Midis: Políticas sociales que impulsan países no deben tener uso político

21:52 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2015

El desafío que tienen los países del América Latina y el Caribe con las políticas sociales que impulsan es evitar que tengan un uso político y que sus programas sólo reduzcan la pobreza monetaria sin considerar la multidimensionalidad del problema, aseveró hoy la ministra de la Desarrolla e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante.

Durante la clausura de la Conferencia Regional de Desarrollo Social de América Latina y El Caribe, explicó que los ministerios de Desarrollo Social y las entidades homólogas creadas para lograr la igualdad social en los países, tienen un compromiso técnico pero también político para que sus esfuerzos por reducir la desigualdad, pobreza y vulnerabilidad social se conviertan efectivamente en políticas de Estado. 

"No podemos hablar de igualdad social en nuestros países si solo se crean programas sociales para los pobres y se diseñan políticas con estándares diferenciados. Alcanzar la inclusión social quiere decir tener el suelo parejo para todos. Hay que tener una mirada integral", comentó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina