Nacionales

Midis: Implementarán mejoras en PIAS que atienden a comunidades

8:16 horas - Miércoles, 11 Enero 2017

En cumplimiento de la prioridad de la política social de cerrar las brechas de acceso a los servicios del Estado en la Amazonía, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó las intervenciones que serán implementadas este año por las instituciones públicas en el marco de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

Mediante el Decreto Supremo N° 001-2017-Midis, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso activar el primer tramo de las transferencias programadas en la Ley de Presupuesto 2017, por 11 millones 774 mil 505 soles, a favor del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Cultura, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y los Gobiernos Regionales de Loreto y Puno.

[Lee también: Buque atunero extranjero descarga en Estación Naval de Paita]

Esta transferencia incluye una serie de mejoras que deben ser implementadas por las instituciones antes del zarpe de las PIAS. Para que la transferencia se haga efectiva, las instituciones señaladas deberán remitir al Midis el informe de cumplimiento de las mejoras aprobadas antes del 20 de enero.

El Midis, a partir de su rol de liderazgo de la Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad, tiene el rol de coordinar las intervenciones de las PIAS; adicionalmente, participa en las Plataformas con sus programas sociales Juntos y Pensión 65, así como con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) a través del cual se otorga la clasificación socioeconómica (CSE).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina