Nacionales

Midis: Educación financiera es crucial para empoderar a la mujer

11:54 horas - Jueves, 9 Julio 2015

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Norma Vidal señaló que la educación financiera es crucial para empoderar a las mujeres en situación de pobreza y extrema pobreza, y la exigencia de sus derechos.

Durante una exposición ante académicos y empresarios en España, en el marco de la visita del mandatario Ollanta Humala a España, la funcionaria destacó el trabajo en educación financiera realiza el Midis, a favor de los beneficiarios de los programas sociales.

Añadió que ello permite que usuarias y usuarios que reciben transferencias monetarias cuenten con información oportuna y sean capacitadas en el uso de los servicios del sistema financiero.

La funcionaria participó del conversatorio “Los Derechos y Libertades Civiles en el Desarrollo Social de las Ciudades”, reunión que formó parte del Foro “El Perú, en Futuro”, evento desarrollado en la ciudad de Madrid, donde también participó el presidente Ollanta Humala.

“En ese sentido, por ejemplo, hemos concertado con otros sectores una serie de indicadores comunes para la reducción de la pobreza y en favor del desarrollo infantil temprano”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina