Nacionales

Más Salud realizó 560,000 atenciones médicas en zonas vulnerables

, , , , , ,
8:59 horas - Jueves, 3 Diciembre 2015

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, informó que el Plan Más Salud del Minsa realizó alrededor de 560 mil atenciones en 24 regiones del país durante el 2015, en la línea de su política de brindar atenciones de salud a los peruanos. 

“Brigadas de alrededor de 650 médicos de este plan –creado por iniciativa del presidente de la República en octubre de 2014– recorrieron a lo largo del año las diversas regiones del país, con la finalidad de fortalecer los servicios de atención simple y especializada a nivel nacional”, señaló el titular del sector.

“Más Salud llevó a cabo 100 campañas de atención a lo largo del territorio nacional, logrando más de 560 mil atenciones, entre consultas, despistajes y operaciones quirúrgicas de baja y mediana complejidad”, informó el Minsa.

Dicho plan ha logrado reducir de manera notable los tiempos de espera para acceder a una consulta externa, un procedimiento especializado o una intervención quirúrgica de manera oportuna y gratuita.

En diciembre, los profesionales de la salud visitarán las regiones de Puno (Yunguyo - a 3,800 m.s.n.m.), Tacna, Lima Región, Ica, Lambayeque y Piura para realizar una campaña quirúrgica y médica.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina