Regionales

Regionales

Más de 800 peruanos en la región San Martín cuentan por primera vez con agua y saneamiento en sus viviendas

Inversión del proyecto de agua y saneamiento superó los S/ 5 millones.
12:16 h - Sáb, 18 Mayo 2019

Por primera vez más de 800 pobladores de la comunidad Los Ángeles, en la región San Martín, cuentan con agua potable y saneamiento en sus viviendas, cumpliendo de esta manera con la política del Gobierno de ampliar la cobertura de agua y saneamiento priorizando el cierre de brechas en el ámbito rural del país.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, ingeniero Juan Tarazona, inauguró la obra en la localidad de Los Ángeles cuya inversión superó los S/ 5 millones.  El proyecto de agua potable y saneamiento, culminado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural, contó con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

[Lee también: Ministerio de Trabajo realizará fiscalización laboral en San Martín]

Cabe señalar que esta obra contempla la instalación de 220 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), las cuales cuentan con sanitarios, urinarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos. El viceministro, quien estuvo acompañado por el representante de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) en Perú, Kazuhiko Ueno, indicó que la principal preocupación del Gobierno del presidente Martín Vizcarra es brindarle los servicios básicos a quienes más lo necesitan.

En esa línea, manifestó que las zonas rurales del país no están excluidas de los planes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y que la obra entregada hoy en la comunidad Los Ángeles permitirá reducir la brecha en materia de saneamiento, y brindar agua de calidad a más peruanos. “Debemos hacer un buen uso del sistema de agua potable, ya que mal administrado termina siendo un agente contaminante”, precisó Tarazona.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica