Nacionales

Más de 6 mil menores de edad rescatados de calles en el 2014: Logros de Yachay

18:12 horas - Sábado, 10 Enero 2015

Un total de 6 mil 106 niños, niñas y adolescentes, que vivían en las calles expuestos a diversos peligros, fueron rescatados durante el 2014 por el Programa Nacional Yachay, informó la entidad que también logró que ese grupo retome sus estudios.

Este programa social, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), señaló que también desplegó un trabajo continuo con 3 mil 354 familias de menores en situación de calle. La cobertura de atención alcanzó las 24 ciudades de 20 regiones del país, contextualizó.

El 2014 Yachay logró que 750 menores dejen la calle y desarrollen actividades educativas y formativas en 20 centros de referencia provistos por instituciones públicas, privadas y religiosas, en donde laboran educadores de calle.

Actualmente, precisan, el 73% de los beneficiarios de Yachay participa más en actividades de recreación y escolarización; el 83% estudia apoyado por los educadores de calle; y 100 estudian en universidades e institutos gracias al programa Beca 18. Del total de usuarios, el 95% tiene DNI y goza de servicios básicos.

Los niños, niñas y adolescentes usuarios de Yachay desarrollan integralmente su personalidad exhibiendo sus pinturas en "CompartArt", un encuentro artístico pedagógico, inclusivo y gratuito que fusiona pintura, escultura, fotografía y videoarte, y que tuvo como jurado al director de la Fundación Taylor, el pintor francés Jean- Francois Larrieu.

A saber, antes de convertirse en beneficiarios del Programa Nacional Yachay, estos niños, niñas y adolescentes vivían, trabajaban, mendigaban o sufrían explotación laboral y sexual en las calles de Ica, Arequipa, Piura, Lima, Tacna, Cusco, Puno, Ucayali, Loreto, La Libertad, Apurímac, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín, Lambayeque, Callao, Huancavelica, Moquegua y Pasco.

(NDP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina