Nacionales

Más de 2,500 viviendas de Piura serán fumigadas para combatir dengue y la chikungunya

19:30 horas - Lunes, 15 Junio 2015

Para eliminar al zancudo transmisor del dengue y la fiebre chikungunya, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura realizará el jueves 18 de junio un nuevo ciclo de fumigación en el centro de Piura, donde intervendrá alrededor de 2,500 viviendas.

El director ejecutivo de Salud de las Personas, Marx Ríos Troncos, refirió que las brigadas de salud iniciarán los trabajos desde las seis de la mañana, en las calles que corresponden al cuadrante formado por la Av. Loreto, Av. Sánchez Cerro, Vía Integración y Malecón Francisco Eguiguren.

“Durante estos días previos a la actividad, se realizarán charlas de sensibilización por las zonas donde se va a intervenir. Se formarán grupos para realizar perifoneo y volanteo para explicar la importancia de participar de las acciones de prevención del dengue”, dijo.

El funcionario recomendó a la ciudadanía mantener tapados los recipientes donde almacenan el agua y conservar las bolsitas con el larvicida, que tienen como objetivo eliminar los huevecillos y larvas. De esta manera se corta la cadena de reproducción del Aedes aegypti.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina