Nacionales

Más de 24 mil familiares ya pueden cobrar por pago de sepelio del SIS

8:49 horas - Domingo, 27 Agosto 2017

A través del Banco de la Nación, el Seguro Integral de Salud (SIS) pagará más de S/ 23 millones 400 mil para prestaciones económicas por concepto de sepelio a los familiares de más de 24 mil fallecidos de todo el país que estuvieron afiliados a este seguro público, de acuerdo a la Resolución Jefatural N° 166-2017/SIS, publicada recientemente en el diario oficial El Peruano.

Las personas acreditadas deben averiguar si su expediente está autorizado para cobrar, ingresando a la web institucional www.sis.gob.pe, y dándole click a la pestaña llamada “consulta de sepelio”. El dinero podrá retirarse en cualquier oficina del Banco de la Nación, con la presentación del DNI de la persona acreditada para tal fin.

[Lee también: El SIS aprueba transferencias por S/ 330 millones a unidades ejecutoras de Gobiernos Regionales]

En un esfuerzo por mejorar la atención a nuestros afiliados, el SIS emitió recientemente la Resolución Jefatural N° 133-2017/SIS que detalla que no pueden ser acreditados, bajo ninguna circunstancia, el personal vinculado a alguna empresa prestadora de servicios de salud, al Seguro Integral de Salud, u otras personas vinculadas a las agencias funerarias.


SIS

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina