Nacionales

Marco Arana es expulsado de la Iglesia católica

20:30 horas - Viernes, 26 Junio 2015

La Diócesis de Cajamarca informó que el líder del movimiento político Tierra y Libertad, Marco Arana, fue separado definitivamente de la Iglesia católica por "su actividad ideológica-partidaria, que es incompatible con la Iglesia".

"(Marco Arana) ha sido dimitido del estado clerical, tras un suficiente proceso canónico en el que el derecho de defensa ha sido escrupulosamente respetado", señala la misiva.

La razón de la expulsión no se debe a un accionar político en el que, en mayor o menor medida, todos los componentes de la sociedad estamos llamados a desarrollar, sino a una actividad política–partidaria, refiere el documento firmado por el obispo de Cajamarca José Martínez Lázaro.

"A partir del 19 de mayo pasado, la Santa Sede decretó la expulsión inapelable del estado clerical de Arana Zegarra, y teniendo en cuenta la trascendencia de esta determinación, es necesario ponerla de conocimiento de los miembros de la iglesia católica de Cajamarca y de la sociedad en general", indica el comunicado.

(Con información de Andina / Foto: USI)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina