Nacionales

Lambayeque: Se necesita más de S/ 5 millones para la reconstrucción

19:00 horas - Lunes, 20 Marzo 2017

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, afirmó hoy que gracias al trabajo conjunto del Gobierno central y las autoridades de Lambayeque, se rehabilitarán en el más breve plazo posible los lugares turísticos de la región afectada por los fenómenos naturales.

El titular del Mincetur indicó que aunque diversos lugares han sido afectados por las lluvias y los huaicos, es una oportunidad para buscar repotenciar, en breve, el circuito turístico en esta zona del país.

[Lee también: Minsa declaró en alerta roja Tumbes, Piura y Lambayeque por lluvias]

En ese sentido, sostuvo que a través del Viceministerio de Turismo se trabajará arduamente para lograr habilitar esta zona y que arriben visitantes deseosos de conocer Lambayeque. Respecto de los lugares turísticos comentó que se analizan, con las autoridades regionales y locales, cuál será el mecanismo para su recuperación.

Como se recuerda el titular del Mincetur es el coordinador del Ejecutivo en Lambayeque. Desde su arribó a esta región, el pasado fin de semana, el ministro Ferreyros se ha reunido con autoridades de Lambayeque en el Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina