Nacionales

Lambayeque registra óptimo potencial para instalar parque eólico

Zona es extraordinaria por sus vientos fuertes
19:30 horas - Domingo, 9 Agosto 2015

Lambayeque registra un extraordinario potencial para instalar un Parque Eólico como los que existen ya en algunas localidades del país, resaltó Pedro Gamio, director de Energía Renovable Perú.

Agregó que esta región cuenta con bioenergía, como el caso de la cascarilla del arroz, que hasta ahora no se utiliza para la generación de energía, además, de la basura que en lugar de estar arrojada en botaderos informales, sea puesta en valor económico evitando que se enferme su población.

“El relleno sanitario en Lambayeque permitiría el aprovechamiento energético de la basura y lo mismo se puede aprovechar con el potencial hidroenergético ya existiendo el tema de Olmos, pero en energía solar en el norte hay un potencial que puede permitir incluso sistemas híbridos que utilicen en el día la energía solar y en la noche el agua, estos sistema híbridos hacen más competitiva la generación de industria y comercio. El turismo también pueden utilizar las energías renovables a través de iniciativas público privada”, sostuvo.

Recordó que el Perú cuenta con tres parques eólicos: en Talara (Piura), Pacasmayo (La Libertad) y Marcona (Ica).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina