Nacionales

Jurado electoral de Lima resolverá de inmediato impugnaciones en comicios de CNM

12:51 horas - Lunes, 15 Junio 2015

El Jurado Electoral Especial de Lima (JEE) resolverá de manera inmediata y en instancia final las impugnaciones que se planteen durante la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que representan en esta instancia a los colegios profesionales.

El pleno del mencionado colegiado estará presente a lo largo de la jornada electoral mencionada, que tendrá lugar el miércoles 17 de junio, se informó desde el Jurado Nacional de Elecciones, ente al cual está adscrito el JEE limeño.

Los comicios tienen por fin designar a dos nuevos miembros titulares y suplentes del CNM, entidad que está a cargo de los procesos disciplinarios a jueces y fiscales. Las impugnaciones susceptibles a ser presentadas en este tipo de proceso se refieren a la identidad de los votantes y la validez de los votos y del escrutinio de estos.

A fin de que la elección se realice es necesario que, para cuando se haga el segundo llamado de inicio (45 minutos después del primero) estén presentes por lo menos el 50 por ciento más uno de los delegados - candidatos de los colegios profesionales.

De no darse ello, se reprogramara la jornada para cinco días después. Los participantes son Alejandrina Herrera (Colegio de Contadores), Víctor Delgado (Colegio de Economistas), Jeanette González (Colegio de Estadísticos), Julio Gutiérrez (Colegio de Licenciados en Administración), Guillermo León (Colegio de Licenciados en Relaciones Industriales) y Albina Infante (Colegio de Obstetras del Perú).

A ellos se suman también Alfredo Quispe (Colegio de Psicólogos), Roberto Muñoz (Colegio Médico), Herbert Marcelo (Colegio de Antropólogos) y Fernando Palacios (Colegio Tecnólogo Médico).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina