Nacionales

Juntos entrega primer incentivo a familias shipibas y asháninkas de Ucayali

20:10 horas - Lunes, 25 Enero 2016

Las familias usuarias del programa social Juntos residentes en el centro poblado de Bolognesi, distrito de Tahuanía, provincia de Atalaya, región Ucayali, recibieron por primera vez un incentivo monetario con el objetivo de promover el acceso a los servicios de salud y educación.

“Fueron 151 familias del centro poblado Bolognesi y cinco comunidades aledañas, pertenecientes en su mayoría a las etnias shipibo-konibo y asháninka, las que recibieron el primer incentivo de S/. 200”, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

“Sin embargo, para los próximos operativos de pago, las usuarias recibirán el bono siempre y cuando cumplan con los compromisos de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos todos los días al colegio y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales”, agregó.

Para ello, los gestores locales de Juntos visitarán los diferentes centros de salud e instituciones educativas para verificar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las familias usuarias cumplan con asistir.

El operativo de pago continuará este martes en la localidad de Nueva Italia, en donde también se entregará por primera vez el incentivo monetario a 79 familias afiliadas de 12 comunidades del distrito de Tahuanía.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina