Nacionales

JNE invoca no protagonizar actos de violencia durante las elecciones municipales 2015

16:21 horas - Domingo, 29 Noviembre 2015

El Jurado Nacional de Elecciones invocó a los 34 mil 501 electores que votarán este domingo 29 de noviembre en las Elecciones Municipales 2015 –que se desarrollará en una provincia y nueve distritos del país que fueron creados en 2014– a cumplir con su deber cívico de manera responsable y respetando los resultados finales.

“Los ciudadanos tienen una gran responsabilidad, porque elegirán por primera vez a las autoridades municipales que se encargarán de los asuntos públicos que les permita el desarrollo y progreso en sus circunscripciones. En tal sentido, los exhortamos a asistir pacíficamente a los locales de votación, emitir su voto y respetar los resultados que sean producto de la mayoría en las urnas”, manifestó el director central de Gestión Institucional del JNE Luis Miguel Iglesias León.

Iglesias León aseguró la presencia de fiscalizadores de este organismo electoral en todos los locales de votación el mismo día del sufragio. “El JNE es la garantía de un proceso legal  y transparente. Hemos realizado un trabajo previo a estas elecciones para educar a la ciudadanía y fiscalizar el cumplimiento de las normas”, resaltó.

En tal sentido, hizo un llamado a los pobladores y a los dirigentes de las organizaciones políticas a no protagonizar actos de violencia, porque “las elecciones deben asumirse como una fiesta democrática. La violencia  y desorden no tienen ninguna justificación”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina