Nacionales

JNE fiscaliza comités partidarios de cuatro agrupaciones políticas en proceso de inscripción

19:20 horas - Lunes, 21 Septiembre 2015

Desde el martes 15 setiembre, el Jurado Nacional de Elecciones inició sus labores de fiscalización para comprobar si los 272 comités partidarios de cuatro agrupaciones políticas en etapa de inscripción cumplen con uno de los requisitos para lograr su reconocimiento ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa Bermejo, precisó que el número de comités declarados por dichas organizaciones varían entre ellos. Por ejemplo, Perú Nación presentó 73; Progreso y Obras, 67; Unión Nacional Social Demócrata – UNSODE, 65; y el Partido de Acción y Oportunidad Social – Partacos, 67.

“Nuestros fiscalizadores se están desplazando a nivel nacional para constatar in situ la existencia de los comités partidarios. Es decir, llegarán a cada local declarado para verificar que el mismo se constituyó conforme a la información en el Acta de Constitución y que su funcionamiento es de manera regular”, explicó Kuroiwa Bermejo.

Para esta tarea, la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) cuenta con el apoyo del personal de las URE (Unidades Regionales de Enlace) del JNE instaladas en once regiones del país: Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Huancayo, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Trujillo y Ucayali.

A través de estos órganos desconcentrados, el JNE extiende sus servicios a los ciudadanos en el interior del país, refirió Alberto Kuroiwa, tras destacar que esta tarea fiscalizadora se realiza con el fin de fortalecer el sistema de partidos políticos en el país.

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina