Nacionales

JNE confirma tacha contra candidatura de Guzmán y deja fuera candidatura de César Acuña

11:42 horas - Miércoles, 9 Marzo 2016

El Jurado Nacional de Elecciones terminó con las dudas en torno a las candidaturas de los candidatos César Acuña de Alianza Para el Progreso y Julio Guzmán de Todos por el Perú.

En el primer caso, el ente electoral por unanimidad, declaró la exclusión de César Acuña, tras la sentencia, según indica el colegiado, se da por la infracción cometida por el aspirante a la Ley de Partidos Políticos, al haber entregado dinero durante su campaña a comerciantes de Chosica.

Sobre Guzmán la entidad autónoma desestimó hoy en votación por mayoría la apelación presentada por el partido Todos por el Perú a las tachas resueltas en contra de su fórmula presidencial, con lo que esta queda fuera de carrera con miras a los comicios del 10 de abril.

Mediante Resolución N.° 197-2016-JNE, confirmó de esta manera la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que había declarado fundadas las tachas contra la referida fórmula presidencial, encabezada por Julio Guzmán, ubicado segundo en las encuestas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina