Nacionales

JNE brindará capacitación política y electoral a población de Ayacucho

17:45 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2015

Durante cinco días, el Jurado Nacional de Elecciones, a través de su Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), brindará un ciclo de capacitación política y electoral dirigido a diversos sectores de la población de Ayacucho, con la finalidad de fortalecer la representación política.

También será en temas como el control ciudadano, la gobernabilidad y la inclusión de mujeres, jóvenes e indígenas en la vida política regional.

“Viene a ser la culminación del Plan Nacional de Educación y Formación Cívica puesto en marcha por el JNE en nueve departamentos, porque en ellos se registraron negativas incidencias, notorio ausentismo y una limitada y no inclusiva participación ciudadana en los últimos procesos electorales”, afirmó Milagros Suito Acuña, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana.

La funcionaria precisó que, desde entonces, el referido Plan Nacional fue aplicado, sucesivamente, en los departamentos de Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Amazonas, San Martín, Apurímac, Áncash y Ucayali, concluyendo este año en Ayacucho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina