Nacionales

Inspectoría de la PNP investiga muerte de poblador en Islay

18:20 horas - Martes, 5 Mayo 2015

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que la Inspectoría General de la institución inició las investigaciones administrativas y disciplinarias para que se establezcan las responsabilidades que hubiere lugar en los actos de violencia registrados la noche del lunes 4 de mayo en Islay que culminaron con la muerte de un ciudadano.

En la misiva, el alto mando de la PNP lamenta los actos de violencia suscitados en estos días de manifestaciones, así como el fallecimiento del ciudadano Henry Checya Chura, trabajador de construcción civil de 35 años de edad.

Precisa que ante el llamado de pobladores denunciando acciones violentas que atentaban contra la propiedad privada, los agentes policiales acudieron a los alrededores del mercado Túpac Amaru, ubicado en el anexo de Alto Inclán, a fin de restablecer y controlar el orden público, haciendo uso de material lacrimógeno.

Refiere que en dicho lugar se produjo un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes, el cual duró desde las 8 de la noche hasta pasada la una de la madrugada del martes 5.

Según la necropsia de ley, el fallecimiento del ciudadano Checya Chura se produjo a causa de herida de "proyectil de plomo calibre 12 ó 14" (perdigones).

Por último, la Policía Nacional reiteró su disposición del uso únicamente de armas no letales y garantiza el irrestricto respeto de los derechos humanos.

(Con información de Andina)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina