Nacionales

Ica: Desarticulan organización criminal dedicada al robo agravado, sicariato y extorsión

8:15 horas - Miércoles, 20 Septiembre 2017

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada a 17 integrantes de la organización criminal “La Gran Sangre del Sur”, dedicada desde el 2013 al robo agravado, homicidio, sicariato y extorsión contra pequeños y medianos comerciantes en las regiones de Ica, Ayacucho, Huancavelica y Lima. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dio detalles.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el poder que habían adquirido a punta de amenazas les permitió incursionar en otros negocios clandestinos como el tráfico, extracción y depredación ilegal de conchas de abanico. Las autoridades manejan también serios indicios de que lavaban activos procedentes del narcotráfico.

[Lee también: PNP rescata a 31 mujeres víctimas de trata de personas en Sullana]

El cabecilla de “La Gran Sangre del Sur” era Carlos Alberto Uculmana Gutiérrez -más conocido en el mundo del hampa como ‘Beto’, ‘Británico’ o ‘Betania’- hasta que el 25 de junio pasado fue ultimado de 23 disparos.

El liderazgo de la organización criminal recayó entonces en su hermano, José Antonio Uculmana Gutiérrez, ‘Chiquiñaca’. Se trata de un avezado delincuente que registra tres ingresos al penal en el 2001, 2012 y el 2014 por los delitos de hurto agravado, tenencia ilegal de explosivos y homicidio simple, respectivamente.


Ica

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina