Nacionales

Huánuco: más heridos se suman a los 8 policías durante las protestas de productores de papas

15:16 horas - Lunes, 5 Febrero 2018

Un fuerte enfrentamiento entre productores de papa y algunos transportistas dejó algunos heridos en el puente que une la localidad de Ayaviri y la ciudad de Huánuco.

En dicha zona, los transportistas buscaron abrir las vías bloqueadas con el propósito de trabajar, pero los agricultores los recibieron con piedras y palos. En los enfrentamientos se han registrado también algunos heridos que se suman a los 8 policías que debieron ser atendidos este fin de semana en la sala de emergencias de la Sanidad del Ejército.

[Lee también: Productores de papa en Huánuco y Huancavelica continúan medida de protesta]

Los transportistas están solicitando a los agricultores que los dejen trabajar. Ellos se están agrupando para salir a limpiar las calles bloqueadas con piedras y palos. En estos seis días de protestas, los transportistas no solo están perdiendo su ingreso diario, también han sufrido daños como la rotura de lunas de sus vehículos. Incluso se han registrado imágenes de un auto que fue incendiado cuando transitaba por una de las calles de la ciudad.

Los productores de papas están divididos, mientras unos están a favor del diálogo y buscado la solución del problema, existe otro grupo que no está a favor de ningún tipo de conversaciones con las autoridades del Ministerio de Agricultura, este último grupo llegó incluso a agredir a uno de sus dirigentes que expresó su deseo de sentarse a la mesa con el representante del sector.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina