Nacionales

Fiestas navideñas: número de llamadas por celular se incrementaría en más de 70%

16:44 horas - Miércoles, 23 Diciembre 2015

Antes, durante y después de la medianoche del 25 de diciembre en que celebra la Navidad, Telefónica del Perú proyecta que se incrementará en 30% el tráfico de llamadas de telefonía fija, lo que probablemente podría ocasionar saturación y a partir de ello fallas.

Calculándose un aumento de 70%, se considera que el mejor medio de comunicación móvil en horas de mayor tráfico son los mensajes de texto y el uso de aplicativos de mensajería instantánea, como Whatsapp o Messenger, entre otros. 

“El incremento más fuerte del tráfico de llamadas se realiza minutos antes y después de la medianoche del 25 de diciembre”, destacó María Jesús Herrera, directora de Ingeniería y Gestión de Core y Plataforma de Telefónica del Perú. 

Para evitar inconvenientes debido a la congestión de llamadas, Telefónica recomienda considerar que el mayor tráfico en la telefonía fija se producirá entre las 09:00 y 13:00 horas de la víspera y a medianoche; y entre las 18:00 de la víspera y 02:00 horas del 25 de diciembre, para la telefonía móvil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina