Nacionales

Festividad en honor a Santa Rosa de Carhuamayo fue presentada en Palacio de Gobierno

14:30 horas - Sábado, 15 Agosto 2015

La Festividad en honor a Santa Rosa de Lima, a cargo del distrito de Carhuamayo, en la provincia y región Junín, fue lanzada esta mañana en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, dentro del programa “Palacio para Todos”.

Esta es una actividad de promoción turística que se desarrolla todos los años del 28 de agosto al 4 de setiembre, e incluye la escenificación de la captura, ejecución y muerte del inca Atahualpa por parte del conquistador español Francisco Pizarro.

Estas celebraciones, que son muy antiguas y tradicionales, tienen un gran arraigo popular, además de atraer a los visitantes y turistas nacionales y extranjeros. 

En referencia a la fiesta patronal, figuran actividades religiosas como la liturgia y el paseo procesional con estaciones; así también otros eventos como festivales de danzas, feria gastronómica con platos típicos del lugar, fuegos artificiales, corridas de toros, cenas y verbenas populares con bandas de músicos.

Además se realizan bailes con vestidos a oro y plata, indumentaria de los incas y las pallas. Los Apus que son los funcionarios de la fiesta patronal se presentan con vestimenta típica del poblador de la zona andina en bases a la lana de ovino.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina