Nacionales

Fecundación in vitro: ¿debe aceptarse método de reproducción asistida?

22:18 horas - Jueves, 7 Mayo 2015

Tocando el tema de la fecundación in vitro dos especialistas debatieron sobre este polémico método de reproducción asistida.

La Abogada especialista en derecho genético, Rosario Rodríguez Cadillo, separó el tema en dos vertientes, cuando la fecundación es homologa y/o heterologa y se mostró a favor de este recurso de la ciencia avanzada.

“Cuando se tiene material genético de la pareja los problemas legales y éticos son menores, el problema se presenta cuando se intervienen gametos de personas ajenas o el denominado vientre de alquiler (…) también están las mujeres solas que requieren de un niño más no de una pareja y la ciencia les da una oportunidad.

En contraparte el ex ministro de Salud, el Dr. Luis Solari de la Fuente indicó que la legislación peruana no tiene dudas de cuándo empieza la vida y por lo tanto esta intervención no es viable.

“La legislación es clara, además, no se les dice a las personas que este es un proceso en el que se van a separar niños y que se va a hacer una selección y que se van a descartar algunos y otros no”, finalizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina