Nacionales

EsSalud brindó atención a pacientes contagiados con ántrax en Piura

7:30 horas - Jueves, 24 Septiembre 2015

Los tres pacientes asegurados con diagnóstico de ántrax en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura, se encuentran estables y con tratamiento adecuado gracias a la atención brindada por el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Así informó el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, Dr. Manuel Parodi, al dar inicio a la campaña de educación para prevenir e identificar los síntomas de esta enfermedad en el CAP III Chulucanas y Posta Médica de Morropón.

Estos pacientes se contagiaron con la bacteria del ántrax al consumir carne de vacuno contaminada en el centro poblado La Encantada, capital artesanal de Chulucanas. “Los casos presentan lesiones de similares características: vesiculares, oscuras, deprimidas con bordes eritematoso, edema localizado y enrojecimiento en los miembros superiores como antebrazo, manos y dedos, rostro, fiebre, cefalea y dolor articular, inflamación ganglionar y tos”, explicó.

Una vez diagnosticada la enfermedad, el Seguro Social administró el tratamiento a los pacientes, según el protocolo de atención establecido por las autoridades de salud. Luego fueron reportados al Ministerio de Salud (Minsa), entidad que se encarga de hacer frente a este brote epidemiológico.

El funcionario informó que uno de los pacientes fue referido al Hospital II Jorge Reátegui de EsSalud en Piura por presentar algunas complicaciones. En el nosocomio fue atendido, estabilizado y dado de alta, para que continúe su tratamiento en casa.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina