Nacionales

EsSalud amplió servicio de Telemedicina en Cutervo

8:30 horas - Sábado, 8 Agosto 2015

Con el objetivo de brindar una atención especializada y de calidad a distancia, gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación, el Seguro Social de Salud (EsSalud) inauguró en la provincia de Cutervo, región Cajamarca, el servicio de Telemedicina.

Beneficiará a más de 14 mil asegurados, con una inversión que supera los 120 mil soles en equipamiento.

El servicio de Telemedicina permitirá realizar diagnósticos oportunos, a través de teleconsultas, en el que especialistas desde Lima, con apoyo de la tecnología, brindarán consultas especializadas a asegurados de 15 distritos cajamarquinos aledaños.

La inauguración estuvo a cargo del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate; y de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quienes presenciaron la primera teleconsulta en tiempo real, entre médicos de Cutervo y de Lima.

La doctora Baffigo subrayó que el centro de Telemedicina de EsSalud forma parte de la política de humanización, y ha permitido un ahorro institucional de más de 2 millones de soles en referencias de pacientes, así como en el uso de placas radiográficas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina