Nacionales

Entregan módulos poscosecha a los cacaoteros de zona del Bajo Huallaga

22:43 horas - Viernes, 1 Mayo 2015

Más de 3,000 agricultores, socios de organizaciones cacaoteras de Chazuta, Barranquita y Shilcayo, en el Bajo Huallaga, región San Martín, se benefician con la instalación de módulos de poscosecha para mejorar significativamente la obtención de un grano de calidad y mayor presencia en el mercado.

Cada módulo consta de un almacén de granos, ambientes de presecado, pozo de tratamiento de aguas mieles, servicios higiénicos, microrrelleno sanitario y un tanque elevado.

Además, cuenta con una balanza de 1,000 kilos, carretillas, peachímetro, termómetro, mandiles de marroquín, mascarillas de protección sacos de yute, rollos de manta y cajas fruteras para el manejo post cosecha de cacao.

La implementación forma parte de las acciones contempladas en el Proyecto “Mejoramiento de la cadena productiva de cacao y pijuayo para palmito en la Mancomunidad del Bajo Huallaga y Caynarachi – región San Martín”, ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura de San Martín (DraSam), con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina