Nacionales

Elvis Miranda: Fiscalía pide 20 años de cárcel para policía

Familia del suboficial que abatió a presunto delincuente se encuentra desconcertada.
18:50 horas - Jueves, 25 Julio 2019

La familia del suboficial de tercera Elvis Miranda Rojas se encuentra desconcertada, luego que el Ministerio Público solicitara 20 años de prisión efectiva contra el agente que abatió a un presunto delincuente el pasado 13 de enero.

El documento, que consta de 19 hojas, suspende el proceso por el delito de abuso de autoridad, y en cambio acusa al policía por el delito de homicidio simple. También hace de conocimiento que deberá pagar una reparación civil de 80 mil soles a favor de la familia del occiso identificado como Juan Carlos Ramírez Chocan.

[Lee también: Piura: dictan comparecencia con restricciones para suboficial PNP Elvis Miranda]

Tras ser consultada por esta decisión, la madre de Elvis Miranda, Lucy Rojas, reiteró que su hijo solo se encontraba cumpliendo su deber, y consideró que la fiscal no debería tomar como testigos a dos personas que a su juicio son “delincuentes” y “deberían estar presos”.

Como se recuerda, Elvis Miranda fue enviado a prisión por abatir a un presunto delincuente cuando huía a bordo de una mototaxi luego de un robo al paso en el asentamiento humano Las Mercedes en el distrito de Castilla.

Fueron 23 días los que el agente estuvo recluido en el penal de Piura. Tras una ardua batalla legal que emprendieron su familia y el Ministerio del Interior, el Poder Judicial varió la prisión preventiva por comparecencia restringida los primeros días de marzo.

Ante el reciente cambio legal, la familia de Elvis Miranda pide que el ministro del Interior, Carlos Morán, se pronuncie sobre esta solicitud del Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina