Nacionales

Denuncian pérdida de trajes de danzas de la Virgen del Carmen

9:11 horas - Lunes, 1 Junio 2015

Cinco trajes originales de las danzas “Chunchacha” y una de “Panaderos”, que se usan en la festividad de la Virgen del Carmen de la provincia de Paucartambo, en Cusco, desaparecieron, por una presunta negligencia, al caer de un ómnibus de transporte interprovincial, se denunció hoy.

Julio Yabar Pacheco, caporal de la comparsa “Danzaq”, que viajaba en la comitiva de unas 200 personas, confirmó a la Agencia Andina, que el incidente ocurrió la noche del 28 de mayo, en una curva cerca al Arco de Tica-Tica, jurisdicción del distrito de Poroy.

El traslado lo hacían en un convoy de cuatro buses de la “Empresa Palomino” a la ciudad de Lima, para su presentación el sábado 30 en el patio de Palacio de Gobierno donde se anunció las fiestas en honor a la Virgen de Paucartambo, una de las más importantes de esta región.

Mencionó que luego de lo ocurrido asentaron la denuncia en la comisaría de Poroy; esa noche se supo que cayeron cinco maletas, cada una con un traje. Pese al incidente, para no perjudicar la actividad en Lima, la delegación de las 19 danzas, viajó a Lima más no los agraviados de las maletas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina