Nacionales

Declaran en emergencia sanitaria a región Loreto por malaria y dengue

7:45 horas - Lunes, 10 Agosto 2015

Con la finalidad de incrementar acciones para proteger a la población ante la persistencia de los brotes de malaria y dengue que se vienen presentando en Loreto, el Ejecutivo declaró en emergencia sanitaria dicha región oriental por un plazo de 90 días calendarios.

Con esta medida –publicada en el Diario El Peruano mediante Decreto Supremo N° 025-2015-SA-, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Loreto buscan la reducción del impacto que pudiera generar en la población la existencia de situaciones de riesgo sanitario, a través del “Plan de Acción de Declaratoria de Emergencia Sanitaria del Departamento de Loreto-2015”.

“Esto implica el fortalecimiento de las acciones ante brotes como leptospirosis y preventivas por el probable ingreso y trasmisión autóctona de chikungunya. Durante el citado plazo se prevé el incremento de acciones permanentes de prevención y control con la finalidad de preservar la integridad de la población loretana”, informó el Minsa.

El referido Plan de Acción contempla la atención de servicios de salud, la vigilancia, investigación y control epidemiológico, la difusión en medios de comunicación y la vigilancia y control de riesgos de transmisión, incluido el control de vectores.

Foto: Andina

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina