Nacionales

Cusco: inauguran primera planta procesadora de alcachofa

17:09 horas - Domingo, 1 Marzo 2015

Con una inversión de cerca de US$ 12 millones, la empresa Agrícola Alsur Cusco SAC construyó en la Comunidad Campesina de Markjo, provincia de Anta, la primera planta de procesamiento de conservas de alcachofas, frescas y congeladas, para la exportación al mercado europeo y norteamericano.

Este proyecto productivo contó con el apoyo técnico del Gobierno a través de Sierra Exportadora, a fin de generar más de 1, 000 puestos de trabajo en la provincia cusqueña de Anta.

Esta moderna planta Agroindustrial tiene una capacidad instalada para procesar 200 toneladas de alcachofas al día, de los cuales el 80% del producto con valor agregado se exportará a España, mientras que el otro 20% se enviará al mercado de Estados Unidos.

Hay que indicar que Perú es el tercer exportador de alcachofas en conservas del mundo, después de China y Francia. Las exportaciones en el 2014 alcanzaron los US$ 92 millones, lo que representa un crecimiento del 11% con respecto al año anterior. 

En el 2010, durante la primera etapa del proyecto, la empresa Alsur solo contaba con 170 hectáreas de alcachofa, pero con al acercamiento a las comunidades de la provincia de Anta hoy existen cerca de 800 hectáreas del cultivo de este producto, que están siendo procesada en esta moderna planta Agroindustrial.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina